jueves, 14 de mayo de 2015

Miguel Ortiz: UNIDAD IV Y UNIDAD V

UNIDAD IV: Localización de las empresas y Evolución de la productividad 
Al momento de tomar una decisión acerca del sitio donde se tiene pensado establecer una empresa, es necesario tener en cuenta una serie de factores que sin lugar a duda van a influir notoriamente en el futuro de la producción de dicho negocio. Una equivocación con respecto a la localización de la empresa acarrea graves consecuencias en su posición competitiva en el mercado; de este modo es vital tomar la decisión exacta, siendo de gran importancia evaluar el área comercial de cada población, debido a que esta calcula la magnitud de adherencia de una localidad sobre sus residentes. Asimismo, influyen cuestiones como la densidad de la población, facilidad para disponer de materias primas, suministro de servicios necesarios, infraestructura necesaria para el tipo de empresas, y demás, que se hacen relevantes a la hora de determinar la localidad del negocio.
La localización guarda estrecha relación con la productividad de la empresa, puesto que esta última depende de la primera, es decir, si se logra el emplazamiento acertado de la empresa, es muy probable una buena producción. Es así como la evolución de la productividad es la guía mas integra del ritmo de crecimiento económico de un país a largo plazo; la carencia de innovaciones y de evolución positiva constituye la causa básica de la crisis.
En mi criterio, en el mundo desafiante en que vivimos, las empresas deben examinar con cautela todas y cada una de las vertientes que posiblemente se presenten en el futuro de las mismas. La trascendencia de una buena localización la califico como fundamental.



                                                                                    Miguel Ortiz


UNIDAD VOrganización Regional del Espacio:Transporte y Comunicaciones 

La producción, actividad que busca las empresas, la cual necesita de muchos factores para que se logre adecuada y efectivamente, entre ellos dos esenciales: el transporte y la comunicación, los cuales posibilitan la conexión entre los productores con los consumidores. Hoy en día, las comunicaciones se ocupan de canjear información, que son bienes intangibles; por su parte, el transporte asume el traslado de objetos y seres palpables, por lo que son indispensables las redes para conectar los espacios; he aquí donde se percibe la gran vinculación que poseen estas actividades.
Ahora bien, son las vías de comunicación las que permiten enlazar un lugar con otro, es decir, como su nombre lo indica, estas ayudan a transportar tanto como a personas, como mercancías (alimentos, salud, etc), bien sea dentro o fuera del país, puesto que como es bien sabido existen las vías terrestres, marítimas y aéreas. Al momento de llevar a cabo la estructuración de un proyecto, existen ciertos elementos fundamentales, como lo son verbigracia: localización del proyecto, población beneficiaria, presupuesto, análisis ambiental; es así como cuando no se toman en cuenta aquellos elementos, muy posible y probablemente afecte enormemente el plan ideado.
Lo que acentúa la trascendencia de los transportes es que desplaza los productos y mercancías de cualquiera que sea el lugar donde se hallen hacia el destinado, así como también a las personas en el espacio geográfico, lo que es en definitiva una base sólida para el alcance del desarrollo y de la producción.




                                                                                             Miguel Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario