viernes, 15 de mayo de 2015

UNIDAD IV, UNIDAD V

UNIDAD IV: Localización de las empresas y Evolución de la productividad  

El estudio de la localización de las empresas, es para el empresario uno de los puntos más difíciles al momento de establecer una empresa. En general, las decisiones de localización podrían catalogarse de infrecuentes, de hecho, algunas empresas sólo la toman una vez en su historia. Este suele ser el caso de las empresas pequeñas de ámbito local, pequeños comercios o tiendas, bares, restaurantes, etc., para otras en cambio, es mucho más habitual por ejemplo, bancos, cadena de tiendas, empresas hoteleras, etc., y por lo que se ve que la decisión de localización no solo afecta a empresas de nueva creación, sino también a las que ya están funcionando. El proceso de ubicación del lugar adecuado para construir una empresa requiere el análisis de diversos factores, y desde los puntos de vista económico, social, tecnológico y del mercado entre otros.


En el sentido más amplio del término, la función productiva de la empresa se relaciona con el empleo de factores humanos y materiales para la producción de

bienes y servicios. Es, por consiguiente, un proceso en el que una serie de entradas (factores), se transforman en salidas (productos).  El área de producción cumple con algunas de las funciones más importantes dentro de la empresa. Entre ellas, podemos señalar la de organizar el trabajo en su ámbito, seleccionar los procesos productivos, establecer la distribución de las plantas, localizar las instalaciones, diseñar puestos de trabajo, medir el rendimiento, controlar la calidad, programar el trabajo, gestionar los inventarios y planificar la producción.

UNIDAD V: Organizacion Regional del Espacio: Transporte y Comunicaciones.


Todas las empresas necesitan una actividad de producion, la cual necesitara de varios factores para realizarse de una forma adecuada y mas efectiva, entre ellas, existen dos factores importantes, que son: la comunicacion y el transporte, los que posibilitaran una major conexion entre los consumidores. Las comunicaciones son las que se ocuparan de cambiar la informacion, por ejemplo bienes tangibles, las cuales seran indispensables para conectar los espcacios, aca es donde se percibira la gran vinculacion que tendran estas actividades.

El transporte, en cambio, es lo que desplazara los productos y mercancias de cualquier lugar donde se encuentren hasta su destino, así como también a las personas en un espacio geográfico, lo que sera una base sólida para el alcance del desarrollo y de la producción.



Maria Fernanda Frias
C.I: 21.350.286

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