Unidad IV.
LA
LOCALIZACION DE LAS EMPRESAS Y EVOLUCION DE LA PRODUCTIVIDAD
Los criterios de
localización de una empresa es tema que
se enfoca en la evaluación de el sitio o bien sea ubicación de una entidad
productora o comercializadora, ya que esta son decisiones clave, de esa decisión dependerá si fue buena o mala
la inversión debido a que debe evaluase primeramente el sitio que tan factible
esta de lo que se va a comercializar o producir luego ver que tal costoso
saldrá y si es de rápido acceso obtener la materia prima, la mano de obra y
todos aquellos factores que sean importante y esenciales para el buen
funcionamiento de la misma.
Si bien
se puede entender que la productividad de la empresa dependerá de la
localización de la misma, porque si la empresa está ubicada sea de muy complejo
acceso su costo para la obtención de su materiales de fabricación serán muy
alto los cual garantiza que sus producto será de un alto costo porque se le
deberá incluir a la producción el costo del transporte. Por eso se puede decir
que la localización y la producción van de la mano porque tanto una depende de
la otra. Es importante resaltar que se debe considerar muy bien la localización
que se le dará a toda empresa o industria ya que de esto dependerá el buen
funcionamiento de la misma
YENIFER
VILLARROEL.
Unidad V.
ORGANIZACIÓN
REGIONAL DEL ESPACIO: TRANSPORTE Y COMUNICACION
Transporte
es una herramienta muy importante para la humanidad y el comercio ya que es
unos de los medios que utilizamos para trasladar algún bien o bien sea el ser
humano como tal, lo que significa que es una herramienta indispensable si lo
llevamos al termino económico de una empresa o industria porque mediante el
transporte podemos trasladar la materia prima o los productos ya elaborados
para que puedan ser consumidos, ahora bien cuando hablamos de la comunicación es
la vía de acceso que se podrá tener con la persona que desee del servicio de
transporte ya bien sea vía terrestre, aéreo o marítimo.
Si lo
basamos a un empresa que fabrica muebles de madera esta en este caso necesitara
de un transporte para poder hacer llegar su materia prima y luego de ser transformada
llevarla a los consumidores mediante un transporte, pero antes que eso el dueño
de la misma debe tener una comunicación con la persona que le distribuye la
materia prima (que en este caso sería la madera) y explicarle que tipo de
madera desea, este procesos seria mediante a una comunicación que podrida ser
vía telefónica, correo, fax entre otro. Y el dueño de la empresa comunicarse
con el cliente para saber que tipo de mueble desea.
YENIFER
VILLARROEL.
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