viernes, 29 de mayo de 2015


Unidad IV.

LA LOCALIZACION DE LAS EMPRESAS Y EVOLUCION DE LA PRODUCTIVIDAD

Los criterios de localización  de una empresa es tema que se enfoca en la evaluación de el sitio o bien sea ubicación de una entidad productora o comercializadora, ya que esta son decisiones clave,  de esa decisión dependerá si fue buena o mala la inversión debido a que debe evaluase primeramente el sitio que tan factible esta de lo que se va a comercializar o producir luego ver que tal costoso saldrá y si es de rápido acceso obtener la materia prima, la mano de obra y todos aquellos factores que sean importante y esenciales para el buen funcionamiento de la misma.

Si bien se puede entender que la productividad de la empresa dependerá de la localización de la misma, porque si la empresa está ubicada sea de muy complejo acceso su costo para la obtención de su materiales de fabricación serán muy alto los cual garantiza que sus producto será de un alto costo porque se le deberá incluir a la producción el costo del transporte. Por eso se puede decir que la localización y la producción van de la mano porque tanto una depende de la otra. Es importante resaltar que se debe considerar muy bien la localización que se le dará a toda empresa o industria ya que de esto dependerá el buen funcionamiento de la misma

 

YENIFER VILLARROEL.

 

 

 

 

 

 

Unidad V.

ORGANIZACIÓN REGIONAL DEL ESPACIO: TRANSPORTE Y COMUNICACION

Transporte es una herramienta muy importante para la humanidad y el comercio ya que es unos de los medios que utilizamos para trasladar algún bien o bien sea el ser humano como tal, lo que significa que es una herramienta indispensable si lo llevamos al termino económico de una empresa o industria porque mediante el transporte podemos trasladar la materia prima o los productos ya elaborados para que puedan ser consumidos, ahora bien cuando hablamos de la comunicación es la vía de acceso que se podrá tener con la persona que desee del servicio de transporte ya bien sea vía terrestre, aéreo o marítimo.

Si lo basamos a un empresa que fabrica muebles de madera esta en este caso necesitara de un transporte para poder hacer llegar su materia prima y luego de ser transformada llevarla a los consumidores mediante un transporte, pero antes que eso el dueño de la misma debe tener una comunicación con la persona que le distribuye la materia prima (que en este caso sería la madera) y explicarle que tipo de madera desea, este procesos seria mediante a una comunicación que podrida ser vía telefónica, correo, fax entre otro. Y el dueño de la empresa comunicarse con el cliente para saber que tipo de mueble desea.

 

YENIFER VILLARROEL.

 

 

 

 

 

 

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