jueves, 28 de mayo de 2015

Maria Aristimuño; UNIDAD IV y UNIDAD V.

UNIDAD IV.
La localización de las empresas y evolución de la productividad.

Cuando vamos a dar el paso de montar una empresa, tenemos que seleccionar el mejor lugar para situar las diferentes plantas, oficinas y/o centros de actividad de una empresa, es una decisión que se debe de estudiar muy cautelosamente; ya que en ella influyen dos factores esenciales. Los costos de los factores y la demanda. Si se logra una buena localización de la empresa podemos reducir los gastos de producción o distribución, y se mejora el acceso de los clientes a la empresa. Los costos, la existencia de infraestructuras, la proximidad a los mercados, la disponibilidad de mano de obra o materias primas también suelen influir en la localización de las empresas, cada empresa debe decidir cuáles son los factores relevantes dependiendo de sus características. Estos factores dependerán de la actividad de la empresa, de modo que la localización será diferente si se trata de una empresa industrial o si es una empresa comercial o de servicios.

La localización y la productividad se relacionan entre si ya que la primera influye mucho en la segunda pues si no estamos situados en un buen sitio no podríamos obtener una buena productividad en la empresa.

Observando la gran evolución que ha tenido la productividad se podría decir que, las empresas deben de estudiar bien la localización de la empresa para que esta pueda generar grandes ganancias, es decir tenga una buena productividad.


María Aristimuño.

UNIDAD V.
Organización regional del espacio: transporte y comunicaciones.

El transporte y las vías de comunicación juegan un papel muy importante ya que estas nos ayudan en el proceso de producción, pues estas son las encargadas de llevar el producto al consumidor, entre otras cosas.

El transporte es primordial ya que este hace frente a las necesidades de desplazamiento de los humanos y sus mercancías en un espacio dado. El transporte es necesario en una empresa ya que este nos ayudara a hacer  entrega de los bienes y servicio que brinda la empresa a su clientela; pero bien las vías de comunicación son las más relevante ya que estas hacen el enlace directo con el cliente puesto que las vías de comunicación no son solo las vías de transporte terrestre, marítima o aérea, también son aquellas como los teléfonos celulares, estas nos brindan la opción de interactuar con el cliente para tener una idea clara de lo que esté está necesitando.
En pocas palabras la organización entre estos dos factores es importante ya que los dos trabajan en conjunto para el beneficio de la producción de la empresa.
María Aristimuño.

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