lunes, 6 de abril de 2015

Miguel Ortiz; Unidad I, Unidad II, Unidad III

Unidad I

Campo de la Geografía Económica
Partiendo de que  la geografía económica es una disciplina científica que no solo estudia las actividades económicas sino también el entorno donde se lleva a cabo; constituye  un punto importante para generar resultados sobre la posición que tienen las personas con respecto al consumo de bienes y servicio localizados en un área determinada en función del estado como se encuentran los recursos naturales disponibles y como estos se produzcan.
Para agrupar toda la información que se pueda obtener lo antes expuesto, se ha utilizado herramientas diferentes siendo la más común  la referida los modelos estadísticos que  hoy día podemos visualizar en los datos que los gobiernos  muestran sobre producción agrícola, industrial y el propio desempleo
Con respecto a  lo antes indicado podemos concluir que la importancia de la geografía económica está determinada por el estudio y resultado de la interrelación al hombre con los recursos naturales para la producción de un bien o servicio.



 Miguel Ortiz

Unidad II:
los actores económicos.las unidades de consumo

 El consumó consiste en la fase final ya que tiene lugar cuando el producto o servicio genera algún tipo de utilidad para el individuo es decir (es el uso que hace el hombre de los bienes o servicios que están a su disposición con el fin de satisfacer sus necesidades. Podemos encontrar consumos experimental, consumo ocasional, consumo habitual, consumo privado, consumos públicos estos tipos de consumo se pueden representar o general en el ámbito de familias, que es consumo final empresas considerada una inversión y gobierno representado por gastos públicos, generalmente encontramos dos clases de consumos que son importantes mencionar serian: consumo productivo: es aquel en que los productos se aplican como capitales, y son reemplazados por un valor mas considerable consumo improductivo es el que se hace sin mirar de reproducción, para satisfacer una necesidad personal podemos decir que los mercados, no constituyen necesariamente un lugar, si no una situación a través de determinados precios.


                                                                                                                                             Miguel Ortiz

Unidad III
Análisis geográfico de la producción
Producción desde el punto de vista económico es la elaboración de productos(bienes y servicios) a partir de los factores de producción(unidades económicas de producción) por parte de las empresas(unidades económicas de producción) con la finalidad de quesean adquirido por las familias( unidad de consumo). Podemos encontrar diferentes procesos de producciones humanos según para comunidad económica, encontramos la comunidad primitiva, esclavitud, feudalismo y el capitalismo, estos procesos productivos son elementos y acciones que transforman materiales y brindan servicios de cualquier índole por lo cual pueden ser factores motivacionales de los productos como por ejemplo: motivación al logro, motivación por autorrealización. Unidades de producción la podemos encontrar en la economía pública y económico de la empresa las dimensiones de la empresa influyen en su localización y viceversa, se han utilizado distintas medidas de tamaño y se ha comprobado que este influye en la estructura organizacional.

Miguel  Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario