lunes, 6 de abril de 2015

María Aristimuño; Unidad I, Unidad II y Unidad III

UNIDAD I.
Campo de la Geografía Económica.

La geografía económica es una rama de la geografía, la cual se encarga de estudiar los factores económicos de un país y la población del mismo; pues bien la población determinara como se va a desarrollar la economía, la geografía también puede resolver problemas frecuentes que ocurren en un país. Estudia cómo viven las personas, en que utilizan sus recursos financieros cual es la actividad que más se desarrolla en la región.

Delimita las zonas geográficas para la posición de la economía, estudia los datos proporcionados por los gobiernos y organizaciones internacionales como: las tasas de empleo, tasas de natalidad y mortandad de la población, el uso de la tierra, mapas, fronteras, proporcionados por los sistemas de información geográfica. Los sectores de la economía también influyen en el campo de la geografía económica porque estos trabajan en función de la materia prima, su transformación y uso, y en los servicios que se presten ya sea del sector público o privado para la población.

Sin más a que referir el campo de la geografía económica es amplio en función de la población y las actividades económicas que esta lleve a cabo y en si gira alrededor de la economía del país.
                                                                                             María Aristimuño.       
                                                                                                                       

UNIDAD II.
Los Actores Económicos. Las Unidades de Consumo.

Las unidades de consumo son: la familia que actúa en el consumo final, las empresas que actúan en la inversión, y el gobierno que se encarga del gasto público. La familia son las personas que trabajan y gastan su salario en pago de servicios y compra de bienes; las empresas que invierten en su producción y negocios; y el gobierno que es el que se encarga de administrar el tesoro nacional del país, para los gastos públicos.

El mercado también es una unidad de consumo ya que es una institución en donde se determinan los precios de los productos que se piensan comercializar o vender. Este facilita el intercambio de bienes y servicios, fijación de precios a través de la demanda y oferta. Los principales factores del consumo son: la renta, el ahorro, los precios, gustos y preferencias, números de consumidores, control de estado. Los consumos pueden ser ocasionales, habituales o por experiencia. Los ocasionales son como la compra de ropa y calzado; habituales que son la comida o servicios de luz, agua o teléfono; y por experiencia cuando queremos experimentar un producto nuevo que se lanza al mercado como un teléfono inteligente.

Las unidades de consumo como la familia hace consumos habituales, ocasionales y por experiencia ya que tienen muchas necesidades y gustos y preferencias que cambian rápidamente; las empresas hacen consumos de inversión compran bienes o productos para invertir en sus negocios; y el gobierno que se encarga del gasto público.
                                                                                                María Aristimuño.
                                                                                                                         
UNIDAD III.
Análisis Geográfico de la Producción.

La producción se remonta desde épocas antiguas desde la era primitiva hace nueve mil o diez mil años atrás, hasta hoy en día, a continuación definiremos lo que es la producción.

La producción es la combinación de una serie de elementos, que siguen una serie de procedimientos previos a obtener un bien o servicio , la producción tiende a tener un carácter económico y social, se dice que es de carácter económico porque en ella influye la economía del país o de la empresa que esté produciendo “X” producto, además estudia el campo o la situación monetaria por la que se esté pasando en el momento, y de carácter social porque para poder producir se necesita el dinero y el personal que vaya a llevar a cabo la producción.

La producción de por si necesita tener un ámbito geográfico ya que esta se basa en ciertos aspectos como lo son: el mercado de trabajo, mano de obra, el desarrollo económico de la región, factores de tipos jurídicos, fiscal y social, factores climáticos y de medio ambiente. Todos estos aspectos o factores influirán en una buena producción y se obtendrán productos de excelente calidad.

Para obtener una buena producción y un buen desempeño de los trabajadores se tiene que motivar al trabajador ya sea dando reconocimientos por su trabajo, agasajos, premiaciones, etc.
                                                                                             María Aristimuño.

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